27/9/12

Quiénes son los directores y creadores del Ministerio " Con la Familia Sana es Mejor"


El Pastor Misael Ocampo Rivera, ha llevado a cabo su Ministerio Pastoral junto con su esposa Dévora Bonilla, por más de treinta años, enfocándose en el tema de la Familia, del cual es un constante investigador. Ellos son Licenciados en Filosofía y Ciencias Religiosas, Pedagogía Reeducativa, Consejería Familiar, y, Maestros en Orientación y Consejería Familiar. Juntos, han recorrido gran parte del territorio colombiano, dictando conferencias, seminarios, encuentros de parejas y tratando parejas en crisis. Actualmente se encuentran en la ciudad de Montería desde donde atiende invitaciones a diversos lugares y ministerios.
Con su esposa Dévora, han creado el Ministerio La Familia Sana es Mejor, y, han puesto al servicio del pueblo cristiano y la comunidad en general, sus conocimientos y testimonio. Han sido autores de varios libros, entre los que se encuentran La Familia Saludable y Matrimonios Saludables (curso certificado para tutores de parejas).
El Pastor Misael y su esposa Dévora, agradecen al Señor porque las enseñanzas impartidas a sus hijos Edwin y Deby Lilian son la mejor prueba de que el mensaje bíblico a la familia, produce resultados extraordinarios y guía a sabias decisiones al momento de formar el hogar y vivir para Dios.
Son una pareja que han surgido con esfuerzo y dedicación, que han plasmado en sus libros su experiencia en este camino que por más de tres décadas han recorrido juntos con la guianza del Espíritu Santo.

Material recopilado Por Walter Eliecer Borja
Biografía Autorizada.

Proyecto Pedagógico: Con la Familia Sana es Mejor- Charlas Familiares.



3/5/12

EL VALOR DE UNA MADRE

 Cuando el creador pensó en llenar el mundo de maravillosos seres, diseñó uno perfecto llamado MADRE, que reuniera todas las caracteristicas que estos pequeñitos necesitarían para poder vivir bien. Ese ser llamado Madre fue dotada de un cuerpo, un alma y un espíritu que perfectamente armonizados son prenda de garantía para ese nuevo ser que vendrá a la vida. Cuando esa mujer se embaraza, deja de vivir para ella, y todo gira al rededor de ese nuevo ser que sin saber cómo se está formando en su vientre, dia a dia va ocupando su espacio no solamente en el  cuerpo de ella sino tambien en su alma porque la ilusiona, la pone a soñar y la hace sentir importante, valiente y admirada. Pero tambien en su espíritu porque la acerca a Dios y desde que su hijo está en gestación hasta que le dure su aliento de vida no hace otra cosa que encomendarselo a Dios para que se lo guie, guarde y proteja. La madre es el ser más cercano a Dios por la relación estrecha que desarrollan en el cumplimiento del proyecto de vida humana. Dios da, la madre cria y responde por su hijo. Eso lo lleva tan adentro que la madre solo vive para procurar el bienestar de sus hijos. Para ella no hay hijo malo, sino malos que no entienden  a su hijo, que no le tienen paciencia, ni le procuran su bien. El hijo es su vida, su sangre, su sueño, su razón de vivir. Por eso prefiere que todos los males se le vengan a ella, pero que ninguno toque a su hijo. Analicemos algunas consideraciones: Para el Padre su hijo puede solo ser el resultado de un rato de placer, para la Madre el resultado de su entrega de por vida a cuidar el fruto de su amor. Para la nuera solo un hombre poco considerado, para la Madre un hombre esforzado que le da de todo a esa mujer desagradecida. Para la suegra, el hombre equivocado, para la Madre, la nuera afortunada. Es decir tener contenta a tanta gente es demasiado pedir.
Por lo tanto es necesario insistir que Madre no hay sino una. Pero que hay mamacitas, mamis,mamá, amá y todas aquellas hermosas y lindas mujeres que decidieron renunciar al egoismo y dedicarse a la honrosa tarea de ser mamá. "Muchas mujeres hicieron el bien, más tu sobrepasas a todas"

21/4/12

EL FRUTO DEL AMOR

El fruto de nuestro amor es lo más grande que hemos recibido. Esas eran las palabras que constantemente le refería María a su esposo Libardo, hablando sobre el  numeroso grupo de hijos que habian tenido en sus cuarenta años de matrimonio. Mijo le decía cariñosamente a su marido, cada hijo es una piedra preciosa que nos cayó del cielo y por lo tanto tenemos que ser muy responsables en el cuidado para que no las vayan a hurtar. Si mija yo soy consiente que es así y por eso me esfuerzo cada día para guardarlas de malas influencias y los peligros que diariamente los asechan. No nacieron por vountad de ellos, si mija! y ni siquiera por la de nosotros sino por la voluntad de Dios. Precisamente por eso es que tenemos que cuidarlos porque no son de nosotros sino de él y si se pierden en nuestro poder ya sabe lo que tenemos que responder. Pues por la comida no me afano porque cada hijo viene con el pan debajo del brazo, y por la ropa pues ya usted sabe que hay que irle pasando a los menores la que van dejando los mayores.Pero la educación? pues esa se la vamos dando en la casa, con los buenos modales, el ejemplo y la devoción. Ah pues sí! pero también hay que ir enseñando a los mayores que deben ir compartiendo con  sus hermanitos lo que ellos van aprendiendo en la Escuela. Me parece muy bien eso, porque es que alfin y al cabo el hogar cumple todas las funciones que se necesitan. Si como cuáles? Pues mire mija:  la casa es como una escuela donde uno aprende de todo lo ve, lo que oye y lo que hace. Es como una Iglesia donde el papá es el sacerdote o el pastor y la mamá es la ministra de alabanza, profesora de los niños y la persona que le brinda ayuda al ministro en su labor pastoral. La casa también es como un hospital donde se atiende a los enfermos, y los conocimientos sobre la medina casera abundan: aguas de plantas, emplastos,tes, sobijos, cremitas, pomadas y hasta tratamientos ortopédicos cuando se descomponen un brazo, para eso está entablillarlo,  para las candelillas u hongos en los pies, el vinagre caliente u cualquiera otra medicina. Hay Libardo tu si eres un sabio! claro mi amor es que si el hogar no fuera asi, entonces no sería hogar.