20/5/13

DIEZ RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL HOGAR. Parte 2


2. ACEPTE CORRECCIONES.

No se crea infalible ni perfecto. Todos  cometemos errores. “Porque todos ofendemos muchas veces. Si 
alguno no ofende en palabra, este es varón  perfecto” Santiago 3:2

3.COMENTE LO QUE LE SUCEDA  POR SENCILLO QUE PAREZCA.          
Esto  frente a cualquier situación  que se le presente bien sea fuera del hogar o dentro del mismo, hay unas vías de comunicación abiertas que harán que se pueda tratar el asunto con mayor eficacia y prontitud.

4.ESTABLEZCAN REGLAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL  HOGAR.

Estas permitirán saber cómo se deben portar los miembros de  su familia y establecerán unos linderos que le traerán  tranquilidad y seguridad a los integrantes de la familia.

Los  padres tienen el hogar que desean y para ello es necesario que todos en casa conozcan las reglas de convivencia dentro y fuera del hogar, las cuales deben ser socializadas y aprobadas de manera amable y placentera para que así no vivan como si el hogar fuera una cárcel, un regimiento militar, un convento, un seminario, o cualquier otro lugar donde las reglas están preestablecidas y quienes llegan se someten sin
poder opinar nada al respecto porque  esas son las reglas.


5. HAGA RECLAMOS RESPONSABLES


 En buen ánimo y con argumentos contundentes. Evite los reclamos  airados y lo que se conoce como la cantaleta aburridora y desgastante que poco resultado le produce a quienes la usan como su  vara conductora para corregir y orientar. “ Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre  vuestro enojo, ni deis lugar al diablo,” Efesios 4;26,27

6. RESPONDA AMABLEMENTE. 

Las palabras contienen fuerza en el mensaje por lo tanto son como armas  que pueden dañar a quien las escucha. “La blanda respuesta quita la ira mas la palabra áspera hace subir el furor” Proverbios 15:1, También dice el  sabio Salomón que, “hay palabras que son como golpes de espada” lo que significa que producen profundas heridas  que difícilmente serán curadas.