20/7/13

PELIGROS DE LA SEXUALIDAD

La sexualidad enfrenta muchos mitos, historias, temas y orientaciones, pero las más seguras son las relacionadas en el Manual de Vida (Sagrada Biblia) En este de manera clara y pormenorizada aparecen estipulados estos actos sexuales incorrectos que amenazan la correcta y sana practica sexual.LAS RELACIONES HOMOSEXUALES.
Desde el libro de Génesis se menciona la sexualidad humana dentro del marco de la teología de la creación y se advierte como las prácticas homosexuales tuvieron su origen en la ciudad que lleva su nombre (Sodoma) afines con las practicas que realizaban, Génesis 19:1-9 relata un episodio en el que los hombres de Sodoma llegaron a la casa de Lot para que les entregara los varones que habían venido a verlo. Gen 19:5 “Y llamaron a Lot, gritando:

--¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos” En ese contexto la palabra conocer significa tener intimidad sexual.

Cabe resaltar que el pueblo Judío reconocido como el pueblo de Dios por la forma milagrosa que se originó, habiendo nacido de Isaac hijo de Abraham y Sara a la edad de cien y noventa años respectivamente; este pueblo posteriormente además de los diez mandamientos, recibió una legislación amplia en la que se reglamentaban las prácticas sexuales. En el libro de Levítico 18 señala los actos de inmoralidad Prohibidos.
Lev 18:22 "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación”

En el Nuevo Testamento cuando el evangelio empieza a extenderse por diferentes lugares, los Apóstoles escriben las cartas con los fundamentos doctrinales para que los que acepten este mensaje se sometan a la doctrina cristiana. Veamos lo que dice sobre las Prácticas Homosexuales:
Romanos 1:22-28 “Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios,[22]
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.[23]
Por lo cual, también los entregó Dios a la inmundicia, en los apetitos de sus corazones,[24] de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,[25] honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.[26]
Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron. en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos [27] hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no deben.”

I Timoteo 1:9-10 “ conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores,[8] para los mentirosos y perjuros,[9] y para cuanto se oponga a la sana doctrina
 1 de Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

LA PROSTITUCIÓN.
Con la prostitución también se presentan las enfermedades de transmisión sexual, que pueden traer grandes problemas a la relación de pareja.

1Co 6:15-16 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?[13] ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ninguna manera!

¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella?, porque ¿no dice la Escritura: "Los dos serán una sola carne"?[14]

En la intimidad sexual se funden en un uno solo el espíritu, el alma y el cuerpo. Entonces en ese acto íntimo se transmiten recíprocamente todo: sentimientos, fuerzas, sustancias que segregan los órganos, enfermedades, contaminación emocional, espiritual y física. Por esa razón muchos hombres se vuelven prostitutos porque ese espíritu de prostitución se ha apoderado de ellos y se convierten en insaciables en su área sexual o lo mismo puede sucederle a la mujer que se acuesta con un hombre desenfrenado sexual, es espíritu la contamina a ella y puede volverse prostituta.

LA ZOOFILIA o BESTIALISMO
Hay personas que tienen relaciones sexuales con animales, algunos hombres inician a sus hijos en el campo de estas relaciones primero con animles y esto es una perversión según el Manual de Vida.

Lev 18:23 Con ningún animal tendrás ayuntamiento, haciéndote impuro con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.[12]

LA INFIDELIDAD
Da lugar a la pérdida de confianza por parte de la pareja, el rechazo de la misma, y se expone a la existencia de hijos extramatrimoniales, que vendrían a agravar mucho más la relación de pareja y de familia. Además comete adulterio y contamina su alma, su cuerpo y su espíritu. Esta práctica no tiene aprobación en la doctrina cristiana.

Exo 20:14 "No cometerás adulterio”

Exo 20:17 “ no codiciarás la mujer de tu prójimo” Hebreos 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios”.







No hay comentarios.: